Responsabilidad Social Empresarial:

Gestión Comunitaria

El trabajo que Agreca desarrolla desde el área de Gestión Comunitaria tiene 3 programas:

  1. Relacionamiento Institucional
  2. Gestión de Proyectos Comunitarios
  3. Programa de Infraestructura

En el programa de Relacionamiento Institucional: Se realizan reuniones de trabajo con Corporaciones Municipales, Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural, Alcaldías Comunitarias y entidades Gubernamentales con las que se tiene relación por el tipo de trabajo.

En la Gestión de Proyectos se acompaña a las Comunidades en la formulación y gestión de proyectos ante entidades Municipales, Gubernamentales y Privadas.

En el Programa de Infraestructura: En Quetzaltenango en coordinación con otras Empresas se ha pavimentado 510 Mts, además adoquinamiento de calles. Construcción de aulas, mantenimiento y mejoramiento de caminos vecinales. En el ornato se realizan jornadas de limpieza de calles.

En las áreas de Suchitepéquez, Los Esclavos y Palín se contribuye al mejoramiento de infraestructura escolar.

Resultados

Durante el año 2016 Agreca realizó campañas de reforestación externa a través de su programa “Educando & Reforestando”. Estas campañas son dirigidas a las comunidades cercanas a las plantas para fomentar buenas relaciones comunitarias en donde los niños y las niñas participantes acceden a espacios motivacionales que generan atracción para que logren comprender y valorar el cuidado del medio ambiente en proyecciones futuras.

En esta oportunidad se tuvieron alianzas con entidades y escuelas que fomentan el desarrollo social y ambiental de sus niños y niñas. Las alianzas las realizamos con:

  • Asociación Amigos del Río Ixtacapa (Suchitepéquez)
  • Escuela de párvulos Santa María Ixhuatán (Los Esclavos)
  • Cocode de Concepción el Cedro / Escuela del Rodeo (San Vicente Pacaya)
  • Asociación de Parcelarios del Valle Palajunoj (Quetzaltenango)
  • Eco Club San Antonio Suchitepéquez

Sembrando más de 7,000 árboles de especies locales.